lunes, 17 de noviembre de 2008

Se dió la corrida de Latacunga

El diestro ecuatoriano Diego Rivas (en la foto) cortó una oreja en la corrida goyesca celebrada hoy en la ciudad de Latacunga, situada a 90 kilómetros al sur de Quito.

Con escasa entrada en los tendidos se celebró el festejo taurino a beneficio de los niños con Sida, en tarde fría y con retraso de 75 minutos en su inicio. Se lidiaron toros de Santa Rita, correctos de presentación, con 410 kilos de promedio y de respetables y astifinas cornamentas.

Los diestros Juan Diego y los ecuatorianos y Roberto Rivera, que tomaron la alternativa, lucieron trajes goyescos.

El toricantano Roberto Rivera en su primero recibió los trastos de su padrino Juan Diego hacer una faena voluntariosa pero pesado con el estoque despachando al cuarto viaje y dar una vuelta al ruedo.

En su segundo enemigo, último de la tarde, no lo entendió y al final se acopló algo pero mató mal con la espada y escuchó los tres avisos.

Juan Diego demostró su profesionalidad en sus dos enemigos, tanto con el percal como con la muleta, para dar la vuelta al ruedo en su primero, y en su segundo toro, faena de aliño para despachar de media estocada y escuchar palmas.

Rivas en su primero estuvo alegre y bullidor con el capote y la muleta siendo aplaudido por sus paisanos. Mató con brevedad y recibió una oreja. Vuelta al ruedo del bravo toro en el arrastre.

En su segundo enemigo, sexto de la tarde, Rivas estuvo con entrega con capote y muleta pero mal con la espada escuchando dos avisos cuando el toro doblaba para ser apuntillado por el subalterno.

(de http://www.soitu.es/soitu/2008/11/16/info/1226804677_618433.html)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con el 2009, le deseamos a Juan Diego lo mejor, que todos sus sueños se puedan dibujar sobre la arena y que la vida, en todos los aspectos le depare lo mejor.
Estamos orgullosos de tener en nuestra tierra, una persona nacida para este arte, el toreo.
Saludos y felices fiestas.

Juan Carlos Guerra dijo...

Muchas gracias , le transmitiré a Juan vuestra felicitación. Yo también os deseo Felices Fiestas.